Elementos de un formulario

IconoControlDescripción
SeleccionarSeleccionarVuelve a dar al cursor la funcionalidad de selección, anulando cualquier otro control que hubiese seleccionado.
Cuadro de textoCuadro de textoSe utiliza principalmente para presentar un dato almacenado en un campo del origen del formulario. Puede ser de dos tipos: dependiente o independiente.

- El cuadro de texto dependiente depende de los datos de un campo y si modificamos el contenido del cuadro en la vista Formulario estaremos cambiando el dato en el origen. Su propiedad Origen del control suele ser el nombre del campo a la que está asociado.
- El cuadro de texto independiente permite por ejemplo presentar los resultados de un cálculo o aceptar la entrada de datos. Modificar el dato de este campo no modifica su tabla origen. Su propiedad Origen del control será la fórmula que calculará el valor a mostrar, que siempre irá precedida por el signo =.
EtiquetaEtiquetaSirve para visualizar un texto literal, que escribiremos directamente en el control o en su propiedad Título.
Botón de comandoBotónAl pulsarlo se ejecutará la acción que se le indique, tanto acciones personalizadas como acciones predefinidas de entre las más de 30 disponibles en su asistente.
Control de pestañaControl de pestañaPermite organizar la información a mostrar en pestañas distintas.
HipervínculoHipervínculoPara incluir un enlace a una página web, un correo electrónico o un programa.
Controlador de explorador webControl de explorador webPermite incrustar una página web en el formulario, indicando su dirección.
Control de navegaciónControl de navegaciónInserta en el formulario un objeto que facilita la navegación por él. Tiene el mismo efecto que crear directamente un formulario de tipo Navegación.
Grupo de opcionesGrupo de opcionesPermite delimitar una serie de opciones disponibles que guardan una relación entre sí. Por ejemplo el grupo Género que podría englobar las opciones Hombre y Mujer.
Se recomienda utilizarlo cuando no haya muchas opciones. Si son más es preferible ahorrar espacio con cuadros de lista o combinados.
Se definen sus opciones mediante un asistente.
Insertar salto de líneaInsertar salto de líneaNo tiene efecto en la Vista Formulario pero sí en la Vista Preliminar y a la hora de imprimir.
Cuadro  combinadoCuadro combinadoEs una lista de posibilidades entre las que el usuario puede escoger si la despliega.
Se definen sus opciones mediante un asistente.
GráficoGráficoRepresentación gráfica de datos que ayuda a su interpretación de forma visual.
LíneaLíneaPermite dibujar líneas en el formulario, para ayudar a organizar la información.
Botón alternarBotón de alternarSe suele utilizar para añadir una nueva opción a un grupo de opciones ya creado. También se puede utilizar para presentar un campo de tipo Sí/No, si el campo contiene el valor , el botón aparecerá presionado.
Cuadro de listaCuadro de listaA diferencia del cuadro combinado, la lista de valores aparece desplegada en todo momento. Esto favorece la posibilidad de seleccionar más de una opción a la vez.
Al igual que los cuadros combinados un cuadro de lista puede tener una o más columnas, que pueden aparecer con o sin encabezados. Se define mediante un asistente.
RectánguloRectánguloPermite dibujar rectángulos en el formulario, para ayudar a organizar la información.
Casilla de verificaciónCasilla de verificaciónSe suele utilizar para añadir una nueva opción a un grupo de opciones ya creado, o para presentar un campo de tipo Sí/No. Si el campo contiene el valor , la casilla tendrá este aspecto , sino este otro .
Marco de objeto independienteMarco de objeto independientePara insertar archivos como un documento Word, una hoja de cálculo, etc. No varian cuando cambiamos de registro (independientes), y no están en ninguna tabla de la base.
Datos adjuntosDatos adjuntosEsta es la forma más moderna y óptima de incluir archivos en un formulario. Equivale a los marcos de objeto, solo que Datos adjuntos está disponible para las nuevas bases hechas en Access 2007 o versiones superiores (.accdb) y los marcos pertenecen a las versiones anteriores (.mdb).
Botón de opciónBotón de opciónSe suele utilizar para añadir una nueva opción a un grupo de opciones ya creado, o para presentar un campo de tipo Sí/No. Si el campo contiene el valor , el botón tendrá este aspecto  , sino, este otro .
Subformulario/SubinformeSubformulario/ SubinformePara incluir un subformulario o subinforme dentro del formulario. Un asistente te permitirá elegirlo.
En versiones anteriores un formulario no podía incluir un subinforme, en este aspecto se ha mejorado.
Marco de objeto dependienteMarco de objeto dependientePara insertar archivos como un documento Word, una hoja de cálculo, etc. Varian cuando cambiamos de registro (dependientes), porque se encuentran en una tabla de la base. Ejemplos: La foto o el currículum de una persona, las ventas de un empleado, etc.
ImagenImagenPermite insertar imágenes en el formulario, que no dependerán de ningún registro. Por ejemplo, el logo de la empresa en la zona superior.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS 10 MEJORES ANTIVIRUS DE COMPUTADORA

10 Características de los Virus Informáticos